Sábado 20 de Abril 2024

"Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo."
B.B. King

Método Educativo

La Educación Secundaria tiene como finalidad proporcionar a todos los alumnos y alumnas los elementos básicos de la cultura, formarles para asumir sus deberes y ejercer sus derechos y prepararles para la incorporación a la vida activa o para acceder a la formación profesional específica de grado medio o a la Preparatoria. En Secundaria se pretende que los alumnos alcancen el dominio del lenguaje matemático y de comunicación, requeridos en la curricular, refuercen el interés por su cultura, los cambios tecnológicos que les permitan estar a la vanguardia de los cambios de su entorno y se comprometan a vivir los valores humanos, tengan la disposición para trabajar en equipo, tengan capacidad de crítica, puedan defender sus puntos de vista y tomar acertadas decisiones, se sientan motivados por un mundo en constante desarrollo y sean capaces de fomentar una competencia sana en su actividad diaria seguro de si mismos. Cumple satisfactoriamente con el programa educativo de la SEP, apegado a sus normas y complementado con programas Institucionales que a través del desarrollo de proyectos potencian sus habilidades, mismas que desarrollan competencias para la vida.

Un área fundamental para la Institución es la deportiva, ya que la actividad física en esta edad no solo ayuda en el desarrollo del organismo, sino que también servirá para prevenir hábitos perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol y drogas, ayuda a fortalecer su proceso de maduración personal y sin duda los ayuda a socializar.

Colegios La Salle La Salle

Himno La Salle