Lunes 18 de Marzo 2024
Call Center:  1209-0530
Contacto: 5393.89.15 y 55.62.27.86

AVISO DE PRIVACIDAD

Operadora de Colegios La Salle, S.C., con domicilio en Colina de Jades N° 1 Boulevares, C.P. 53140, Naucalpan Estado de México, fungirá como "Responsable" de proteger la confidencialidad así como de decidir acerca de la obtención, uso, divulgación y almacenamiento de "Datos Personales" de sus alumnos, aspirantes a alumnos, exalumnos, egresados y de sus padres o tutores.

De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 5 de julio de 2010.

La "Responsable" observa los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de los "Datos Personales" proporcionados en el FICHA DE INSCRIPCIÓN y/o SOLICITUD DE INGRESO correspondiente.

El "Tratamiento" (obtención, uso, divulgación y almacenamiento por cualquier medio) de dichos "Datos Personales" tiene como finalidad principal la prestación de servicios educativos, quedando comprendidos para ello, la integración de expedientes académicos, la integración de expedientes administrativos, la información de contacto para enviar comunicados y para localizar a padres o tutores y contactar a familiares al efecto señalados en caso de emergencia, para cumplir con requerimientos de la Secretaría de Educación Pública y demás autoridades gubernamentales así como para informar de cualquier tema relacionado a los servicios o al presente Aviso de Privacidad.

Nos comprometemos a que los datos personales sensibles recabados serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad. De conformidad con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, requerimos de su consentimiento expreso para el "Tratamiento" de "Datos Personales Sensibles", por lo que le solicitamos indique si acepta o no el mismo, mediante la entrega en el domicilio antes señalado del documento que se agrega al presente como "ANEXO DE ACEPTACIÓN" debidamente requisitado y firmado.

La "Responsable" ha designado como "Encargada" para "Tratar" los "Datos Personales" a DELIA CAMPOS QUEZADA y por lo tanto usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o divulgación y revocación del consentimiento respecto de sus Datos Personales mediante una solicitud por escrito debidamente firmada, dirigida a dicha "Encargada" y presentada directamente en el domicilio señalado en el presente Aviso de Privacidad. Dicha solicitud deberá contener:

I El nombre del titular y su domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

II Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la de su representante legal;

III La descripción clara y precisa de los "Datos Personales" respecto de los cuales se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados;

IV Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Toda vez que el "Tratamiento" de sus datos personales puede resultar indispensable para realizar las finalidades descritas anteriormente, existe la posibilidad de que se transmitan estos a terceras personas, asumiendo en su caso, los receptores de dicha información las mismas responsabilidades que la "Responsable" ha asumido con los titulares mediante el presente aviso. Si Usted no manifiesta oposición para que sus "Datos Personales" sean "Transferidos", se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

La "Responsable" se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, entro otros, en atención a requerimientos y novedades legislativas y/o jurisprudenciales, políticas internas y nuevos requerimientos para la prestación de los servicios educativos, en cuyo caso se le dará aviso claro y preciso de los mismos por escrito, solicitando al efecto acuse de recibo.

Se entenderá que el titular de los "Datos Personales" consiente tácitamente en el Tratamiento de los mismos cuando habiéndose puesto a su disposición el aviso de privacidad, no manifieste oposición.

Cualquier modificación a este aviso de privacidad podrá consultarla en nuestra página de internet www.colegioslasalle.edu.mx