Viernes 29 de Marzo 2024

"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía."
John Ruskin

Método Educativo

Nuestro objetivo es educar a los jóvenes a descubrir como ser individual, único e irrepetible; autónomo, creativo, consciente de su dignidad como persona y que sea capaz de respetarse y valorarse, sumándose así a nuestra MISIÓN de comprometerse con su comunidad, y capaces de afrontar los retos del nuevo milenio con creatividad y excelencia. Nuestra Preparatoria pretende que el joven que ingrese a este nivel y a través de su estancia en la Institución logre ser agente activo y consciente de la preservación de la salud y de su proceso de autoformación; con capacidad de aprender por cuenta propia, abierto al diálogo capaz de trabajar en equipo; con capacidad crítica, que identifique problemas y los resuelva, con dominio de los lenguajes (oral, escrito, matemático, tecnológico); un ciudadano honesto, útil a su Patria y consciente de sus obligaciones para con ella, con conciencia social, con capacidad de discernir la información relevante ya sea en la vida práctica, en la cultura y tecnología o en el ejercicio de la ciudadanía.

Ofrecemos una formación integral basada en los principios de la educación lasallista y cumpliendo las disposiciones oficiales de la SEP, DGB y la Universidad Autónoma de México (UNAM) a la que está incorporada, dependiendo la modalidad. Contamos con catedráticos de reconocido prestigio, con grado de Licenciatura o Maestría, dando importancia con ello a su formación y renovación pedagógica.

Práctica intensiva de diversas actividades deportivas y culturales.

Participación constante en foros, conferencias, olimpiadas académicas, y encuentros juveniles regionales.

Un nivel académico de excelencia que permite a sus egresados acceder a los programas de Becas de Universidades de gran prestigio.

Programa de tutorías ofrecidos por el Departamento Psicopedagógico para ayudar a resolver problemas académicos, afectivos y sociales.

Un área fundamental para la Institución es la deportiva, ya que la actividad física en esta edad no solo ayuda en el desarrollo del organismo, sino que también servirá para prevenir hábitos perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol y drogas, ayuda a fortalecer su proceso de maduración personal y sin duda los ayuda a socializar.

Colegios La Salle La Salle

Himno La Salle