Jueves 18 de Abril 2024

A finales del siglo XVII se vio realizado en Francia el sueño educativo que no encontraría fronteras. Con bases Firmes y sólidas, este sueño llegó a nosotros en México hace más de un siglo.

La necesidad de una educación de calidad y con tradición, hizo que el primer Colegio La Salle de Seglares llegara a la zona metropolitana del Estado de México en el año de 1967, mismo que fue nombrado así, en honor del Santo patrón universal de los maestros, San Juan Bautista de La Salle.

Es así, que en 1967 el Prof. Eliseo Morales Padilla funda lo que se considera como el primer plantel de los Colegios La Salle de Seglares en el estado de México; El Colegio La Salle Boulevares, ubicado en Colina de Jades No. 1, Fracc. Boulevares, Naucalpan de Juárez, Estado de México. En 1969 se funda el Instituto femenino La Salle, que años después se fusionaría con el primer colegio para varones, transformándose en un colegio mixto respondiendo así a las necesidades modernas de la educación.

Cuatro años después, en 1973, se funda la Preparatoria Boulevares, mismo año en el que fue creada la Secundaria Boulevares mixta. Para 1977 se abriría el Colegios La Salle Hacienda Arboledas, donde son impartidos los niveles de Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

Poco tiempo después, en 1982, surge la Universidad Franco Mexicana plantel Satélite. En 1983 se funda en Jardín de Niños La Salle Bellavista y posteriormente, en el año de 1991 se abriría la Universidad Franco Mexicana plantel Cuautitlán Izcalli.

Casi cuarenta años después de haber sido abiertas las puertas del primer colegio De Seglares en el Estado de México y conforme a la filosofía de Tradición, Vanguardia y Excelencia en la educación, surge en el año 2006 el plantel La Salle Esmeralda, con los cuatro niveles académicos. En el 2010 inicia actividades el Jardín de Niños La Salle Jinetes en Las Arboledas.

La fundación de este grupo de escuelas generó también, otras empresas paralelas como por ejemplo la Transportadora Turística y Escolar, Gimfsa, Empresa Digital Mexicana, Etc.

Colegios La Salle La Salle